jueves, 1 de diciembre de 2016

REFLEXIÓN FINAL

Una vez realizadas todas las tareas del bloque 3 del curso y elaborado el proyecto, siento que con este curso he aprendido muchas cosas. Sobre todo a perder el miedo a lo desconocido, en cuanto al mundo digital se refiere, a encontrar el gusto por descubrir nuevas posibilidades, recursos y materiales que me proporcionen conocimientos, nuevos retos e ideas.
Me ha parecido muy interesante el taller de coevaluación, aunque también costoso, ya que cuando los contenidos del proyecto no son habituales ni conocidos por uno mismo, es complicado poder realizar una evaluación objetiva. Aun así he aprendido con las ideas de otros, disfrutado al descubrir ideas innovadoras, creativas, partiendo siempre del interés de los alumnos y sin perder el objetivo de que sean ellos mismos el motor principal de su búsqueda y aprendizaje.
Ahora me siento capaz de llevar a cabo un proyecto flipped, al menos de emplear el modelo pedagógico para incrementar las posibilidades de aprendizaje de mis alumnos y adaptar los ritmos.
Sin duda aplicaré en el aula muchos de los recursos y conocimientos adquiridos, ya que no sólo me han enriquecido, sino que partiendo de ellos podré seguir enriqueciéndome de forma autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario